Decantarse por tener un perro como animal de compañía es una decisión que hay que tomarla detenidamente, puesto que un perro no es un juguete y conlleva una gran obligación y responsabilidad.

A la hora de escoger las razas, hay personas que no saben cuál es la ideal para ella y por tanto cual elegir. Por ejemplo, hay personas que deciden escoger una de tamaño pequeño ya que creen que les viene mejor para tenerlo en un piso o para manejarlos mejor.

En el post que os traemos hoy os mostramos las razas de perros pequeños que no crecen.

Chihuahua

Seguro que habéis oído hablar o habéis visto alguna vez a  este simpático perro de ojos grandes y saltones y de orejas puntiagudas. El chihuahua es considerado el perro más pequeño del mundo ya que su altura desde la cruz (patas traseras) hasta la base del cuello mide entre 15 y 20 centímetros y pesa tan solo unos 2 o 3 kilos.  Su esperanza de vida asciende a unos 18 años.

Físicamente, independientemente de sus ojos, destaca por su pelo, que puede ser largo o corto y unicolor.

chihuahua

En cuanto a su carácter, tenemos que destacar que son animales protectores, afectivos, cariñosos,  muy sociables, con un gran apego  con sus dueños y no desarrollan nada de celos.  Especialmente, son recomendables para personas mayores, pero no para familias con niños entre 2 y 6 años ya que al ser tan pequeño puede considerarse como juguete.

Por último, debemos añadir que existe el chihuahua toy, que es exactamente igual que el anterior pero que no llega a superar el kilo de peso.

Yorkshire Terrier

Otro de los perros más comunes y que más se suelen ver por la calle de razas pequeñas es el Yorkshire, un perro que mide aproximadamente unos 20 centímetros,  que pesa como mucho 3 kilos y que tiene una esperanza de vida de unos 15 años.

yorkshire terrier

Se caracteriza sobre todo por su pelaje,  ya que es muy brillante, suave, largo y liso, aunque a veces lo podemos encontrar rizados. También tiene unos ojos pequeños, el hocico chato y unas orejas muy especiales en forma de V invertida.

En cuanto a su carácter, tenemos que decir que es un perro muy vivaz, fiel, inteligente y alegre. No obstante, también debemos avisar que pueden convertirse en caprichosos y desobedientes y suelen ladrar mucho y ser muy cabezotas.

A todo esto debemos añadir que son ideales para pisos, ya que se adaptan sin problemas a espacios reducidos, lo que no quita que necesiten espacio suficiente y deporte.

Bichón Frisé

Con pelo rizado blanco, largo o corto, nos encontramos con esta otra raza de perro que tan solo asoma del suelo unos 25 cm como mucho y que pesa menos de 6 kilos.

bichon frise

Dado su carácter sociable, alegre y muy cariñoso, son ideales para tenerlos en una familia con niños o para los ancianos.

Pomerania

Otra raza muy conocida es la de Pomerania o también llamado Spitz enano. Estos perros tienen una altura de unos 22 centímetros y pesan de cachorros unos 1.4 kilos y de adultos no superan los 3,5kg.

pomerania

Son animales que necesitan un cepillado diario ya que tienen mucho pelo, además de largo, fino, liso y decolores variados, pudiendo llegar ser de color ser gris, negro o anaranjado. Gracias a su cantidad de pelo, a simple vista parecen más grandes de lo que son.

En cuanto a su carácter, suelen ser arrogantes, muy inteligentes, curiosos, simpáticos, desprenden un gran amor hacia sus propietarios y una gran desconfianza hacia los demás, lo que les provoca que ladren constantemente y se enfaden con habitualidad.

Caniche Toy

Los caniches también son una raza muy habitual,  que además existen de varios tamaños, desde el toy, que es en el que nos vamos a centrar hoy, hasta el gigante.

Aparentemente, los caniches toy parecen cachorros toda su vida, ya que no ascienden a más de 30 cm de altura y no pesan más de 5 kilos,  con una esperanza de vida de alrededor de 15 años.

caniche toy

Algo que les caracteriza es su melena, que suele ser rizada pero amoldable, lo que les provoca que puedan llevar diferentes peinados o cortes de pelo muy característicos. Le crece muy rápido, por ello es recomendable cortarles el pelo constantemente.

Los podemos encontrar en diferentes tonalidades, como blanco, marrón, gris o anaranjado.

En cuanto a su carácter, el caniche es muy cariñoso, protector, alegre y muy inteligente, lo que le hace que sea muy fácil adiestrarlo. Además, es una raza estupenda para convivir con niños.

Pinscher

Con una altura de 25 a 30 centímetros y un peso no superior a 2 kilos, tenemos a esta raza que se cree un doverman y que tiene una esperanza de vida de unos 14 años.

Físicamente, el Pinscher se parece bastante al Doverman. A ambos se le cortaban las orejas, tienen el hocico alargado, pelaje corto y brillante y pueden ser o de color marrón tierra o negro con marcas doradas en las patas.

pinscher

 

En cuanto a su carácter, tenemos que decir que son muy activos, por lo que necesitan mucho deporte. Son enérgicos, curiosos, valientes y muy obedientes. Sin embargo, son muy territoriales, además de muy ladradores.

Papillón

El Papillón es una raza menos común pero que tiene sus adeptos, ya que mide unos 28 centímetros y solamente pesa entre 1.5 a 5 kilos.

Su característica principal son sus orejas, que son peludas y puntiagudas como si tuvieran flecos, simulando las alas de una mariposa. De este hecho viene su nombre Papillón, que es mariposa en francés.

papillon

Su pelaje liso puede variar de colores, tales blanco y negro, blanco y rojo o blanco y marrón.

En cuanto a su carácter, tenemos que destacar que los muy protectores, extrovertidos, leales, simpáticos, dóciles y, sobre todo, activos.

Grifón Belga

Por último, no nos podíamos olvidar de señalar esta raza, el grifón belga. Apenas mide 20 centímetros y pesa 6 kilos. Son perros gruesos y anchos que tienen un pelo precioso, fino y largo.

grifon belga

En cuanto a su carácter, son una raza perfecta para perro guardián ya que están en constante vigilancia. Se caracterizan por ser muy activos, pero también muy obedientes y con gran afecto a sus dueños.

Si se tienen niños en casa no son muy recomendables, puesto que no se llevan muy bien con éstos.

*Advertencia. El artículo de Rexpetfood.com muestra opiniones y recomendaciones del equipo profesional de Agroveco, no son diagnósticos. Para cada caso o problema particular, os recomendamos que contactéis con un profesional que haga el diagnóstico “in situ”.

shares
Abrir chat