Si eres igual de amante de los perros, como lo somos nosotros, el post que os traemos hoy os va a encantar.

Es cierto que los perros son los animales domésticos por excelencia y cada vez son más las familias que deciden compartir su vida con uno de estos animales debido a que son muy fieles, divertidos, cariñosos y, en general, porque aportan muchas cosas positivas.

A continuación, os contamos algunas curiosidades de los perros que puede que no conocieras y que te harán quererlos todavía más.

Los perros no ven en blanco y negro e incluso pueden ver la tele

A pesar de que nos han hecho creer que los perros ven en blanco y negro, esto no es así, ellos ven en color igual que nosotros.  No obstante, no captan una gama tan alta de colores como lo hacemos nosotros, ni con tanta nitidez.

Eso sí, son capaces de focalizar toda su vista en un punto fijo a gran distancia y, sobre todo, distinguen los colores amarillo y azul y ven mejor que nosotros en la oscuridad.

Si alguna vez tu perro se ha quedado mirando la televisión, no te sorprendas porque pueden identificar tanto las imágenes como el sonido.

Tienen un olfato impresionante

Algo que ya sabíamos es que el olfato lo tienen muy desarrollado, pero lo que no sabemos es que si nuestro olfato tiene 5 millones de receptores olfativos, el de los perros puede llegar a tener 300 millones, lo que hace de ellos unos animales muy habilidosos en numerosas tareas como la de rastreo, rescate y caza.

No perciben determinados sabores

Los perros tienen muy desarrollados todos los sentidos, pero el del gusto es la excepción y es que poseen menos papilas gustativas que nosotros, lo que le hace que perciban toda clase de sabores excepto el salado.

Pueden tener la lengua azul

Sí, como lo lees, pero no todos los perros, sino que tener la lengua azul es la característica principal de una sola raza: El Chow Chow.

El por qué de que tengan este color en la lengua no se conoce a ciencia cierta, pero se cree que es consecuencia de un exceso de melanina o la falta de tirosina.

Tienen huellas digitales

Los perros tienen huellas digitales, pero no se encuentran en sus almohadillas ni mucho menos, sino en su hocico.  Lo cierto es que cada hocico es diferente, no hay dos hocicos iguales.

También sudan

Los perros también tienen calor o están cansados y por tanto también sudan, pero no de la forma que nosotros conocemos, sino que estos emiten el sudor a través de las patas, en concreto a través de las almohadillas, aunque también lo pueden hacer a través de la boca o las orejas.

Multitud de razas

Calcular la cantidad de razas de perros es una tarea ardua, pero más o menos se cuantifican en 800. Es más, el perro es el único animal que tiene tanta diversidad de razas.

Entre sus razas, hay una gran diferencia de unos con otros y alguna de ellas tienen grandes curiosidades, como por ejemplo que el galgo sale en la Biblia y es el más veloz, pudiendo alcanzar los 72 km/h, que el Huski Siberiano aguanta 160 kilómetros diarios, que los cachorros del dálmata nacen totalmente blancos, que  la raza Basenji es el único perro en el mundo que no puede ladrar o que la raza Saluki es la más antigua del mundo ya que se pueden encontrar figuras de este perro datadas en el 2.100 a.C. en Egipto.

Se sumergen en sueños

Los perros sueñan del mismo modo que nosotros, tienen el sueño totalmente igual, por lo que si vemos que nuestro perro tiene espasmos mientras duerme no os preocupéis, eso es que sueña.

Son muy expresivos y captan nuestras emociones

Una de las maravillas de estos animales es que son capaces de hacer cerca de 100 expresiones faciales, aunque la gran mayoría  a través de las orejas.

También son capaces de detectar cuando estamos alegres, triste o enfadados a través de sus expresiones faciales.

Ayudan a prevenir el asma y el resfriado

Diversos estudios han demostrado que los niños que se crían en compañía de perros son menos propensos a tener asma o a coger resfriados, ya que ayudan a tener un sistema inmunológico más fuerte

Pueden enamorarse y sufrir depresión

Puede parecer raro, pero los perros segregan oxitocina, la hormona del amor, lo que le hace interactuar con otras personas y sobre todo, con sus dueños.

Por otro lado, también pueden sufrir depresión o también conocido como «Trastorno Afectivo Estacional». Con el cambio de estación puede que nuestro perro se encuentre más triste.

El primer astronauta fue un perro

Con el nombre de Laika, una perra rusa viajó por primera vez al espacio en 1957, la cual no logró sobrevivir.

El perro puede tener agujetas

Si se te ha ocurrido llevarte a tu perro a hacer una gran excursión y nunca lo ha hecho, ten cuidado, porque los perros pueden padecer de agujetas.

Saber si tu perro tiene agujetas es fácil, si ves que está más tumbado de lo normal, no juega, duerme mucho y no tiene ganas de comer, puede ser que tenga agujetas. No obstante, si esto persiste, deberías llevarlo al veterinario por si pudiera ser otra enfermedad.

Advertencia. El artículo de Rexpetfood.com muestra opiniones y recomendaciones del equipo profesional de Agroveco, no son diagnósticos. Para cada caso o problema particular, os recomendamos que contactéis con un profesional que haga el diagnóstico “in situ”.

shares
Abrir chat